Segob inicia reuniones con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

La Secretaría de Gobernación (Segob) inició los encuentros con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas este lunes. Como primera reunión, recibió a 33 personas integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

Las madres y padres integrantes del colectivo, colocaron una manta con los rostros de sus familiares desaparecidos al fondo del salón donde se realiza el encuentro.

Al inicio del encuentro, realizado en un hotel de la Ciudad de México, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, saludó personalmente a cada una de las madres y padres que conforman el colectivo.

El subsecretario de Gobernación, Arturo Medina Padilla, propuso rondas de cinco personas para la intervención de cada buscadora y buscador, para luego dar respuesta por parte de la Segob y tantas rondas como sea requerido por los familiares.

En el encuentro están presentes autoridades de Gobernación, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes