El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, confirmó que la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en mecanismos internos de Morena contra campañas anticipadas de aspirantes, no exime a “adelantados” que tengan renuncias en contra.
Cuestionado si la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum “¿no eximen de las denuncias que se presentan de actos anticipados?” a lo que el legislador respondió “me parece ahí que en su pregunta la respuesta, claro que no”.
El legislador indicó que la misma presidenta Claudia Sheinbaum dio la razón ya que falta mucho para la elección, “debemos centrarnos en desarrollar con eficiencia, con trabajo, con responsabilidad nuestras funciones, de eso es lo que se trata y que esa será la mejor carta de presentación para quien legítimamente aspire”, dijo.
Recordó el congresista que no sólo ha sido la presidenta, sino que la misma dirigente del partido, Luisa María Alcalde, en su visita a Chihuahua estableció que todavía no eran tiempos, “Son tiempos de trabajo, de organización, de proyecto. Entonces ese es un llamado que nosotros siempre hemos realizado”, acotó.
Cuestionado si Andrea Chávez se está anticipando a la campaña, el legislador refirió “yo creo que hay actores políticos que aspiran, con mucha legitimación aspiran, pero siento, y yo así lo he pronunciado siempre, no desde hoy, pues que están adelantados en los tiempos, vamos a esperar ciertos tiempos, insisto, que nuestro trabajo es la mejor carta de presentación”.