Reportan enfrentamiento en localidad de Guerrero; hallan 11 cuerpos que podrían estar relacionados con el caso

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó este miércoles sobre el hallazgo de los cuerpos de 11 hombres en la localidad, Rancho Viejo, en el municipio de Teconapa, perteneciente a la región de la Costa Chica.

De acuerdo con las primeras investigaciones las muertes y los indicios encontrados podrían estar vinculados con un enfrentamiento entre civiles armados.

En un comunicado, la fiscalía estatal precisó que los cuerpos fueron localizados la noche del martes 8 de abril, sin que se diera a conocer la identidad de alguno de los fallecidos.

Al sitio, acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes e iniciar con las indagatorias correspondientes.

Según imágenes difundidas en redes sociales, las víctimas fueron encontradas sobre una carretera de terracería, a su lado estaba una camioneta de doble cabina con varias marcas de balas en la carrocería, con el cofre chocado e indicios de que le prendieron fuego.

Por su parte, medios locales informaron que habitantes cercanos a Rancho Viejo la noche del martes alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones en la región.

En lo que va del año, en Guerrero se han reportados diversos actos violentos, como el ocurrido en la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco, donde cuatro personas fueron asesinadas y una más resultó herida cuando una ambulancia fue interceptada por civiles armados

Por medio de una tarjeta informativa, la fiscalía detalló que el ataque se registró a la altura del puente del río Papagayo en el municipio de Acapulco

Con información de Latinus

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes