Chihuahua fortalece el Sistema Anticorrupción, mientras Morena es la espada de Democles en destrucción del Poder Judicial y las instituciones: Jorge Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto Prieto, señaló que mientras que en Chihuahua se avanza en el andamiaje y fortalecimiento de las instituciones como es el Sistema Estatal Anticorrupción, Morena representa el retroceso y la destrucción institucional como lo hicieron con el Poder Judicial y otras instancias garantes de derechos a los mexicanos.

Cuestionado respecto al proceso para la designación de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA, el legislador indicó “Seguimos avanzando en estos temas del andamiaje institucional y de personas con respecto al sistema estatal anticorrupción, después de las entrevistas que realizó esta comisión, ya evaluados, fueron entrevistados, la comisión determinó está lista para pasar un dictamen al pleno del Congreso, para elegir esta comisión de selección que a más tardar en el mes de junio tendrá que estar eligiendo, después de llevar todo un proceso de acuerdo a la ley para elegir la vacante del Comité de Participación Ciudadana”.

Respecto a esta defensa y fortalecimiento de las instituciones, frente a la intención del gobierno de Morena de suprimir la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, el legislador apuntó “Con Morena siempre existen riesgos de todo, sobre todo cuando a destrucción institucional se refiere. Si se han atrevido a destruir el Poder Judicial, si se han atrevido a destruir el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, se han atrevido a destruir COFESE, IFETEL, … siempre tendremos la espada de Damocles cuando a destrucción institucional se refiere con los gobiernos y la mayoría de Morena”.

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes