Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Una vergüenza la 4T para la salud de los chihuahuenses, ahora viene nuevo desabasto de medicinas: Arturo Medina

El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina, señaló que es una vergüenza para los mexicanos el gobierno de la 4T en todos los rubros, pero principalmente en materia de salud, donde en la ridiculez de que se tendría un sistema como el de Dinamarca, ahora se anuncie que habrá mayor desabasto de medicinas para el periodo 2025-2026.

Cuestionado el legislador sobre la nulidad de compra de medicamentos por presuntos actos de corrupción en el proceso de licitación y que esto implicará una falta de medicinas de 5 mil millones de pesos, el congresista comentó “Con qué cara los médicos que recorren la sierra le van a dar resultados a la gente si no tienen medicamentos ni para una gripe ni para cualquier dolor estomacal. Eso es una vergüenza lo que estamos viviendo en nuestro país”, dijo.

Como legislador de la zona Serrana del Estado, indicó sobre la promesa de jn sistema como el de Dinamarca, “Eso es una farsa y es una ridiculez, como lo he venido diciendo, medicamentos, no hay obra pública, no hay seguridad, ahora no hay salud, no hay educación, están quedando mal a los maestros, dijeron que la gasolina iba a costar 10 pesos, y hasta ahorita no vale 10 pesos, ha subido y ha estado incrementando, dónde están los resultados de lo que prometió el gobierno de Morena”.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes