Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Atleta de esgrima que rechazó enfrentarse a una mujer transgénero y se arrodilló, es premiada con 5 mil dólares por una asociación: “Es una heroína”

Stephanie Turner, atleta de esgrima, reabrió el debate en torno a la participación de mujeres transgénero en competencias femeninas, luego de que el pasado 29 de marzo se arrodilló para negarse a enfrentar a Redmond Sullivan durante un torneo que se llevó a cabo en la Universidad de Maryland.

Sullivan –quien es biológicamente un hombre– es parte del equipo femenino de esgrima del Wagner College tras haber competido previamente con el conjunto masculino de la misma institución.

Turner, de 31 años, fue descalificada luego de que rechazó medirse a Sullivan, con todo y que le expuso al juez que se trataba de “una competencia de mujeres”.

La acción, además de volverse viral en redes sociales, tuvo un reconocimiento de ‘XX-XY Athletics’, una marca que defiende los derechos de las mujeres en el deporte, la cual nombró a Turner como su nueva ‘Campeona de la Valentía’.

Además, se anunció que la esgrimista recibirá un premio económico de 5 mil dólares y la admisión a un programa de liderazgo.

“Al arrodillarse, se volvió más poderosa que cualquier hombre. Se mantuvo firme para luchar por el deporte femenino”, declaró Jennifer Sey, fundadora de ‘XX-XY Athletics’, en un comunicado de prensa. “Es una heroína”, añadió.

Sey continuó: “Nuestro objetivo es mitigar el impacto de la cancelación monetaria y apoyar a estas mujeres para que se sumen. Tienen una comunidad. Tienen apoyo. No se quedarán solas”.

La ganadora anterior del premio fue Sia Liilii, quien lideró a su equipo de voleibol de la Universidad de Nevada a boicotear un partido contra la Universidad Estatal de San José cuando descubrió que estaban presentando a una jugadora trans, Blaire Fleming.

Con información de Latinus

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes