Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Gobernador de SLP da 'Tour Paranormal' tras 'aparición' de mujer desnuda en Palacio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó un recorrido nocturno por las oficinas del Palacio de Gobierno tras la difusión de un video en el que se observa a una figura femenina, aparentemente desnuda, en el interior del recinto.

 

El recorrido, al que asistieron reporteros, fue convocado la noche del miércolesluego de que el clip comenzara a circular en redes sociales. El video fue grabado por un manifestante que se encontraba en la Plaza de Armas y muestra a una mujer de espaldas que se retira al interior del edificio tras notar que estaba siendo observada.

 

"Vamos a exorcizar las oficinas", dice Gallardo

Durante el recorrido, transmitido en parte por medios locales y por la cuenta de TikTok Redacción San Luis, el mandatario mostró la zona donde presuntamente se captó la imagen.

“Está abandonado, no tiene luz, no se abre”, afirmó Gallardo, refiriéndose al área específica. Agregó que las cámaras de vigilancia del Palacio no registraron ningún acceso por esa zona y que la puerta por donde presuntamente ingresó la figura permanece sellada.

 

El gobernador también comentó que, tras revisar la grabación, la figura parece portar una túnica blanca. “Ya en los acercamientos se ve que es una túnica blanca pegada como vieja, de años anteriores, y la cara totalmente distorsionada, por más que le metemos el zoom, no podemos dar con el rostro”.

Además, sugirió que las oficinas serán bendecidas. “Vamos a bendecir, vamos a exorcizar las oficinas, no sé si sea parte de la maldición que se quedó aquí”.

Referencia histórica y contexto del suceso

En días previos, Gallardo había mencionado que podría tratarse del espíritu de Carlota, emperatriz de México. Recordó que en esa misma zona del edificio hay una silueta alusiva a Carlota, quien, según la historia, pidió perdón a Benito Juárez por la intervención de Maximiliano.

El hecho ocurrió mientras se desarrollaba una manifestación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 26, quienes se encontraban frente al Palacio de Gobierno exigiendo prestaciones laborales.

La difusión del video, compartido también por el periodista Héctor de Mauleón, generó comentarios en redes sociales sobre lo ocurrido dentro de instalaciones oficiales. Las autoridades no han confirmado si abrirán una investigación formal sobre el contenido del material difundido.

Historia y arquitectura del Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, ubicado en la Plaza de Armas, es un edificio de estilo neoclásico cuya construcción comenzó en 1798 y concluyó en 1827, aunque el segundo piso se completó hasta 1950. El diseño original fue realizado por el ingeniero Miguel Constanzó. 

La fachada está compuesta por dos cuerpos: el primero con grandes ventanales y el segundo con un reloj conmemorativo en el balcón principal, instalado en 1910 para celebrar el Centenario de la Independencia de México. A lo largo de la balaustrada se encuentran maceteros de cantera rosa y fechas importantes que marcan su historia. 

 

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes