Video: Bendice arzobispo domingo de ramos de chihuahuenses que reconocen en Dios el perdón de sus pecados

El arzobispo Constancio Miranda Weckmann, ofició la misa de domingo de ramos en Catedral, luego de haber encabezado la bendición de palmas al exterior y costado del templo, en donde acompañó un grupo de matachines a decenas de feligreses, quienes hoy recuerdan la entrada triunfal del “hijo de Dios” a Jerusalén con el que se inicia el camino hacia la Cruz para el perdón de los pecados
La bendición de palmas y de ramos, se efectuó al costado de Catedral de Chihuahua, en donde luego de ello, el Artzobispo, encabezó la entrada al templo metropolitano, seguido del grupo de feligreses para escuchar el mensaje de Dios a través de la liturgia.
En el mensaje la pasión de Jesús convoca a la mesa del padre la compasión para ser hijos y hermanos, donde la lectura de este domingo muestra como Jesús entregado a la Cruz, y llegar a ser puesto junto a dos ladrones, quienes le sugieren que siendo el hijo  de Dios puede salvarlos de la cruz y él sentencia “padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Manifestó que Simón de Cirene toma la cruz de Cristo y la lleva, no muestra alguna expresión, sino que la asume como tal, en el encuentro con Jesús y participación en su pasión.

Tips al momento

Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes