
El diputado Arturo Zubía expresó su opinión respecto al anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el pago completo del agua a Estados Unidos, en el contexto de la sequía que actualmente atraviesa el estado.
Zubía declaró que, si bien México no ha incumplido con el tratado desde su inicio en 1944, en los últimos 50 años el crecimiento poblacional, la expansión de tierras agrícolas y el cambio climático han dificultado el cumplimiento de dicho compromiso.
Señaló que es necesario llevar a cabo una revisión y reestructuración del manejo del recurso hídrico, ya que actualmente la presa más grande del estado se encuentra apenas al 14 % de su capacidad.
El diputado también reconoció los esfuerzos realizados por la presidenta al abordar este tema por la vía diplomática. Asimismo, señaló que, si bien está de acuerdo con el anuncio realizado por la gobernadora respecto al programa de apoyo al empleo temporal, consideró que dicha medida no es suficiente. Enfatizó la necesidad de declarar a Chihuahua como estado de emergencia por la sequía que enfrenta.
Josué Rey

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.
Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.
Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.
Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."
"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.
Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.
Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…
Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.
