Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

El cielo de Los Ángeles está literalmente 'en llamas' en medio de masivos incendios (videos)

En medio de masivos incendios en el condado de Los Ángeles, en las redes sociales se difundieron videos en los que se ve cómo el cielo de esta región estadounidense se ha teñido de rojo mientras se observa un fuerte esmog.

El fuego ya ha provocado la muerte de al menos dos personas, provocando la evacuación obligatoria de más de 80.000 habitantes.

Las llamas se han propagado rápidamente por la zona mientras que las ráfagas de viento superan los 160 kilómetros por hora, recogen medios locales.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles denuncia que se registran varios incendios y que el mayor de ellos, el de Pacific Palisades, ya afecta un área de más de 20 km². Hasta el momento, las autoridades no han podido contener el fuego.

De acuerdo con Marrone, unas 1.000 estructuras resultaron destruidas por el fuego.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes