México espera la llegada de al menos 18 huracanes esta temporada en el Pacífico y Atlántico

La Secretaría de Marina (Semar) pronostica que este año (del 15 de mayo al 30 de noviembre) se podrían registrar hasta 18 huracanes en las costas del país.

Las autoridades pronostican que la temporada de huracanes comenzará en las costas del Pacífico el 15 de mayo, donde se prevén seis huracanes fuertes, categorías (uno y dos), y cuatro huracanes intensos, categoría (tres, cuatro y cinco).

Por su parte, en el Atlántico (Golfo y Mar Caribe) la dependencia informó que la temporada de huracanes iniciará el día 30 de junio, donde se esperan cuatro huracanes fuertes y cuatro intensos.

Los ciclones, desde tormentas tropicales hasta la categoría de huracán, se nombran de acuerdo con el sistema establecido por el centro Nacional de huracanes. 

Este organismo es supervisado por la Organización Meteorológica Mundial; los nombres se repiten durante seis años de manera cíclica y en caso de que el ciclón tropical sea destructivo se retira su nombre de la lista.

El documento detalla, los nombres asignados a los fenómenos del lado del Pacífico:?"Alvin", "Barbara", "Cosme", "Dalia", "Erick", "Fossie", "Gill", "Henriette", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena", "Mario", "Narda", "Octave", "Priscilla", "Raymond", "Sonia", "Tico", "Velma", "Wallis", "Xina", "York", "Zelda".

Mientras que los nombres asignados a los fenómenos en el Atlántico son: "Andrea", "Barry", "Chantal", "Dexter", "Erin", "Fernand", "Gabrielle", "Humberto", "Imelda", "Jerry", "Karen", "Lorenzo", "Melissa", "Nestor", "Olga", "Pablo", "Rebekah", "Sebastien", "Tanya", "Van" y "Wendy".

Con información de Latinus

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes