Por medio de redes sociales el periodista Salvador García Soto exhibió un supuesto reloj con la imagen de la Presidenta del partido político Morena, Luisa Alcalde, exponiendo que a pesar de la falta de recursos en varios sectores de gobierno se obsequió el ostentoso reloj.
“¿Qué creen que acaban de regalar? Mientras hay carencia de recursos en todos los sectores, la dirigente de @PartidoMorenaMx@LuisaAlcalde se mandó a hacer relojitos con su imagen para regalar. Todo un culto a la personalidad y de la austeridad ya ni hablamos.”, publicó en la red social X.
Por su parte, Alcalde respondió a las acusaciones del periodista por medio de la misma red social, exponiendo que se trata de una campaña para desprestigiarla.
“Señor @SGarciaSoto, lo que sería bueno es que usted informara de quién recibió ese reloj. Es obvio que se trata de una campaña que pretende desprestigiarnos. Yo ya aclaré que su aseveración es ABSOLUTAMENTE FALSA, nosotros no estamos regalando ni mandando a hacer relojes de ningún tipo. @PartidoMorenaMx es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no de sus afiliados y menos aún de sus dirigentes”.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.