La junta directiva de Tesla ha comenzado a buscar un reemplazo para su director ejecutivo, Elon Musk, desde hace aproximadamente un mes, según reportó este miércoles The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.
De acuerdo con las declaraciones al medio, Tesla se ha puesto en contacto con varias empresas de búsqueda de ejecutivos, dando inicio a un proceso formal para nombrar a un nuevo director. La decisión habría estado motivada por la racha de pérdidas económicas que ha enfrentado la compañía en los últimos meses, especialmente tras el nombramiento de Musk como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
También se destaca que no se tiene conocimiento sobre el estado actual de la sucesión, o si la promesa de Musk de dedicar más tiempo a la dirección de la empresa podría haber pospuesto los planes de sustituirlo. No obstante, el tiempo que ha dedicado a cortar el despilfarro del presupuesto federal y los cambios que ha implementado con el DOGE han dejado graves consecuencias en las ganancias de Tesla, con un desplome del 71 % en el primer trimestre de este año.
Los críticos del DOGE lanzaron ataques de vandalismo en concesionarios y estaciones de carga, mientras que el más reciente modelo de Tesla, la Cybertruck, se convirtió en objeto de burlas. Además, los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a China, uno de sus mayores mercados, y a México y Canadá, que son importantes proveedores, también han afectado su producción y venta.
La semana pasada, Musk comentó a los inversores de Tesla que "seguiría abogando por aranceles más bajos en lugar de aranceles más altos", pero que no podía hacer nada más. Según afirmó, la decisión corresponde a Trump. El mandatario, por su parte, agradeció su labor durante una reunión con su gabinete esta misma jornada, y lo invitó a quedarse "todo el tiempo que quiera". Aunque también dijo que seguramente quería "volver a sus coches".
Con información de actualidad.rt.com