AP.- Un hombre en Japón fue arrestado bajo sospecha de haber herido a siete estudiantes que caminaban a casa al atropellarlos con su coche, informó la policía.
La policía maneja el caso como un intento de asesinato en lugar de conducción imprudente porque el sospechoso, Yuki Yazawa, de 28 años, dijo a los investigadores que estaba "harto de todo" y trató de matar a los niños, indicaron las autoridades.
La policía prefectural de Osaka informó que Yazawa fue arrestado en el lugar y enfrenta cargos de intento de asesinato.
Los escolares heridos tenían entre siete y ocho años y estaban caminando a casa desde una escuela primaria cercana, según la policía.
Una niña de siete años sufrió una fractura de mandíbula, mientras que los otros seis, todos niños, resultaron levemente heridos, informó la policía de Osaka.
Las imágenes de televisión mostraron ambulancias estacionadas en una estrecha calle trasera con paramédicos brindando primeros auxilios a los niños.
La televisión pública NHK citó a un testigo que dijo que los niños habían caído al suelo, gritando, y que el conductor, que estaba en silencio y parecía estar aturdido, permaneció en su asiento hasta que llegó la policía.
Los crímenes violentos son raros en Japón, pero en los últimos años ha habido varios ataques de alto perfil que involucraron cuchillos o explosivos caseros.
En un ataque con coche y una ola de apuñalamientos en 2008, un hombre condujo su camión por una calle en el área de compras de electrónica de Akihabara en Tokio, chocó contra una multitud de personas y mató a tres, luego salió del vehículo y mató a puñaladas a cuatro.
Con información de Latinus