Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Fiscalía solicita 147 años de cárcel para un entrenador de futbol femenil acusado de abusar sexualmente de hasta 21 menores

La Fiscalía de Huelva, en España, solicitó hasta 147 años de prisión para un entrenador de futbol femenil infantil y juvenil, quien fue acusado de abusar sexualmente de hasta 21 menores de edad.

El mentor se desempeñaba en las instalaciones de la Universidad de Huelva y, de acuerdo a información del medio Huelva Hoy, es responsable de 31 delitos: Cinco de agresión sexual a menor de 16 años, 14 delitos de abuso sexual continuado a menor de 16 años, cinco delitos de agresiones sexuales, cuatro delitos de abuso sexual y dos delitos de abuso sexual a mayor de 16 años y un delito de acoso.

El acusado está preso desde enero del 2023 sin posibilidad de ser liberado bajo fianza. Al momento de ser arrestado, la policía encontró en su despacho 27 prendas femeninas íntimas y un conjunto de lencería.

El entrenador se “aprovechó de la autoridad y superioridad que le confería el hecho de ser el entrenador de las mismas” y de su “vulnerabilidad”. Cometió los actos ilícitos desde el año 2017 hasta diciembre del 2022, toda vez que fue entrenador de un club de futbol de diversas categorías y tenía reconocimiento oficial por parte de la Real Federación Andaluza de Futbol.

El acusado “accedía de forma cotidiana a vestuarios y duchas de las menores a las que de forma habitual propinaba tocamientos en el trasero, cosquillas y abrazos y a las que hacía frecuentes comentarios sobre su aspecto físico, actuando con ánimo libidinoso y sin el consentimiento de las menores”.

El escrito de la Fiscalía detalla tocamientos en zonas íntimas, besos en la boca no consentidos y masajes con diferentes excusas de curar lesiones, además de que les regalaba ropa interior y les obligaba a cambiarse delante de él. A algunas las acosaba de forma telefónica, ya fuera por llamada o mensajes.

Se le impondrá la prohibición de comunicarse con las víctimas o aproximarse a una distancia que sea inferior a 200 metros de ellas, además de que se le inhabilitará de por vida para ejercer como entrenador de menores de edad.

Con información de Latinus

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes