Esta tarde se dio a conocer que la policía de Río de Janeiro, en Brasil detuvo a dos personas, con lo que frustraron un ataque con bomba en el concierto que brindó Lady Gaga en las playas de Copacabana este sábado 3 de mayo de 2025.
Se informó por parte de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro que se realizó un operativo llamado “Fake Monster” en el que se revisaría a los 2.1 millones de personas asistentes al concierto de la cantante estadounidense.
También señalaron que la operación se basó en un informe del ministerio a raíz de un dato de la inteligencia de la policía del estado de Río, que descubrió células digitales que fomentaban el comportamiento violento entre los adolescentes utilizando lenguaje codificado y simbología extremista.
Por lo anterior, la corporación policíaca tenía ubicado a un hombre, descrito como el líder del grupo, el cual fue detenido en el sureño estado de Río Grande do Sul por posesión ilegal de un arma de fuego, asimismo se detuvo a un adolescente de Río de Janeiro por almacenar pornografía infantil.
Por su parte, el Ministerio de Justicia de Brasil informó que los organizadores del ataque contra el concierto de Lady Gaga reclutaban a participantes, entre ellos menores de edad, para cometer “ataques coordinados usando explosivos improvisados y cocteles Molotov”, incluso los sujetos detrás de este plan se identificaban como fans de la cantante estadounidense, así se informó a través de un comunicado.
Con información de La Guardia.