Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Microsoft cierra Skype y será reemplazada a partir de este lunes por Teams

MADRID  (Portaltic/EP).- Microsoft llevó a cabo este lunes el cierre definitivo de la aplicación de comunicación Skype, que formaba parte de su catálogo de servicios desde 2011, y apuesta por Teams como su nueva aplicación de llamadas y mensajería.

En concreto, Microsoft dio de plazo hasta este lunes 5 de mayo a los usuarios para que llevaran a cabo la transición de Skype a Teams, con la posibilidad de usar las mismas credenciales o de exportar los datos de sus comunicaciones.

Teams, lanzada en 2017, ofrece muchas de las funciones principales que disponía Skype, como pueden ser las llamadas individuales y grupales, la mensajería, el uso compartido de archivos y la integración del calendario.

Por su parte, Skype apareció en 2003 y fue adquirida por Microsoft en 2011 por 8,500 millones de dólares (unos 7,500 millones de euros). Durante años ha sido la opción preferida entre los usuarios de teléfonos móviles y ordenadores para comunicarse con sus amigos y familiares.

Sin embargo, en los últimos años ha quedado eclipsada por plataformas alternativas gratuitas como la propia Teams de Microsoft, Slack, Zoom o Google Meet, entre otras.

De esta manera, la compañía tecnológica habilitó el inicio de sesión en la versión gratuita de Teams con las credenciales de Skype en un dispositivo compatible, con el objetivo de que los chats y los contactos aparecieran automáticamente en la aplicación y se pudiese retomar la actividad, según explicó Microsoft en un comunicado.

Por último, la multinacional tecnológica informó de que este cierre sólo afecta a los usuarios de Skype gratuitos, mientras que los de Skype Empresarial podrán seguir manteniendo su actividad.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes