Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Jefe del Pentágono ordena recorte de altos mandos

 

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ordenó este lunes un recorte de al menos el 20 por ciento en el número generales y almirantes de cuatro estrellas en servicio, en el marco de la política de la Administración de Donald Trump para reducir el tamaño del Estado.

Así se desprende de un memorando en el que también solicita una reducción mínima del 20 por ciento de miembros de la Guardia Nacional y del 10 por ciento de generales en el Ejército. Según ha señalado, se trata de "un paso fundamental" para "la eliminación de la estructura redundante de la fuerza para optimizar y agilizar el liderazgo".

 

 

Hegseth ha subrayado que el compromiso de su oficina por "garantizar la letalidad" del Ejército "para disuadir amenazas" y "lograr una victoria decisiva" pasa por "formar líderes excepcionales que impulsen la innovación y excelencia, sin las trabas de burocracias innecesarias que obstaculizan su crecimiento y eficacia".

"Mediante estas medidas, mantendremos nuestra posición como la fuerza de combate más letal del mundo, logrando la paz a través de la fuerza y asegurando una mayor eficiencia, innovación y preparación para cualquier desafío que se presente", reza el mencionado documento.

 

Esta medida supondría un recorte del ya limitado número de generales y almirantes de cuatro estrellas, puesto que en 2023 había 37. Con esta directiva, el número se situaría por debajo de los 30, tal y como recoge el diario estadounidense The Hill.

 

 

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes