Brindan refugio a personas en situación de calle por bajas temperaturas en Delicias

 

Ante la intensa ola de frío registrada en la región, la Dirección de Seguridad Pública de Delicias, en coordinación con Vialidad, Protección Civil y Bomberos, implementó un operativo en distintos puntos de la ciudad para trasladar a personas en situación de calle o vulnerabilidad hacia refugios como el albergue municipal y el Complejo de Seguridad Pública.

Jorge Luis Bustamante, director de Seguridad Pública, informó que durante los recorridos realizados por calles, puentes y otras zonas identificadas, varias personas accedieron a ser trasladadas a lugares seguros para protegerse de las bajas temperaturas. “Nuestro principal objetivo es salvaguardar la integridad de quienes más lo necesitan en estas condiciones extremas”, destacó.

El funcionario agradeció a la ciudadanía por los reportes realizados al 911, los cuales han sido clave para localizar a personas en situación vulnerable, principalmente en tapias, debajo de puentes y otras áreas expuestas al frío. “Gracias a la solidaridad de los ciudadanos, hemos podido brindar ayuda oportuna a quienes más lo necesitan”, expresó.

Bustamante también señaló que estas acciones forman parte de las instrucciones giradas por el presidente municipal Jesús Valenciano García, quien enfatizó la importancia de no dejar a nadie desamparado ante las bajas temperaturas. “El alcalde nos ha pedido trabajar sin descanso para apoyar a toda la gente que requiera ayuda”, puntualizó.

Además del operativo, las dependencias municipales mantienen un monitoreo constante en puntos críticos de la ciudad para identificar nuevas áreas de riesgo. También se hace un llamado a los habitantes a continuar reportando situaciones de emergencia para garantizar una respuesta inmediata.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la protección de los sectores más vulnerables e invita a los ciudadanos a mantenerse informados y colaborar para hacer frente a los retos que las bajas temperaturas representan para la comunidad.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes