AP.-Equipos de rescate del estado de Texas se encuentran en la búsqueda de una niña de 10 años de edad que fue arrastrada por las aguas de una inundación, ocasionada por las fuertes lluvias y que subieron rápidamente.
Los meteorólogos advirtieron que el martes podría traer más lluvias intensas e inundaciones al área de Houston y la costa del estado.
Los rescatistas recorrieron la ciudad de Brenham el lunes por la noche, utilizando perros y drones con cámaras térmicas para tratar de encontrar a la niña en las zonas afectadas, pero, a medida que las fuertes tormentas eléctricas se desplazaban por el área la operación de rescate acuático se vio obligada a reducirse, según informó el Departamento de Bomberos de Brenham.
El departamento trabajaba con alrededor de una docena de agencias de apoyo para encontrar a la niña, quien fue vista por última vez alrededor de las 4:00 de la tarde del lunes.
“Hay mal tiempo en camino, por lo que pedimos oraciones por la familia y todos los rescatistas involucrados en la búsqueda y rescate”, indicaron los bomberos en una publicación en redes sociales.
La próxima ronda de tormentas severas podría llevar hasta 15 centímetros de lluvia el martes a partes del sureste de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional en Houston.
El servicio meteorológico también advirtió sobre una serie de fuertes corrientes de resaca e inundaciones a lo largo de las playas que dan al Golfo, especialmente durante las mareas altas.
Una gran franja del estado, junto con partes de Nuevo México, Oklahoma, Arkansas, Luisiana y Misisipi, estaban bajo una alerta de inundación, según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, el martes.
La semana pasada, las tormentas empaparon gran parte del sur de Oklahoma y el norte de Texas, inundando, destruyendo carreteras y provocando la cancelación o retraso de cientos de vuelos en los principales aeropuertos.
Con información de Latinus