La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP en inglés) dio a conocer este lunes la incautación de más de cuatro mil cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, luego de un aseguramiento ocurrido en el Puente Internacional Las Américas, en El Paso, Texas.
De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, cuando agentes fronterizos se encontraban realizando inspecciones en dirección al sur buscando atacar el contrabando de armas, municiones, dinero no declarado y otras violaciones hacia el país.
Ese día, un ciudadano estadounidense de 33 años fue seleccionado para revisión fronteriza; cuando los elementos de seguridad le ordenaron que saliera de su vehículo para realizar la inspección de una forma más segura, este se resistió y siguió manejando.
Posteriormente, los miembros del Equipo Móvil de Cumplimiento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP-MET en inglés) poncharon las llantas del carro para evitar que escapara.
Según el comunicado, los agentes dispararon contra el hombre con una pistola tipo taser cuando este intentó subir los vidrios buscando utilizar un objeto para defenderse, mismo que los agentes catalogaron como un “artículo desconocido”.
Tras su aseguramiento, se hallaron en el vehículo cuatro mil 30 cartuchos útiles de municiones de 7.62 x 39 y 30 cartuchos de calibre .50, además de mil 203 dólares y 17 mil 860 pesos mexicanos.
Finalmente, el ciudadano estadounidense fue arrestado y trasladado con las autoridades correspondientes quienes determinaron que enfrentará cargos asociados con el intento fallido de contrabando.
Con información de Latinus