Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

América rescata un empate ante Pachuca en los cuartos de final del Torneo Clausura

CIUDAD DE MÉXICO (AP).- En un encuentro equilibrado y de pocas ocasiones claras de gol, el campeón reinante América rescató un empate 0-0 de la cancha de Pachuca en el encuentro de ida de los cuartos de final del torneo Clausura de México.

Las Águilas dominaron la posesión ante la complacencia de los Tuzos, pero su mejor oportunidad no vino sino hasta los 70 minutos con un tiro dentro del área por parte de Rodrigo Aguirre, desviado sobre la línea de gol por el brasileño Eduardo Bauermann.

El encuentro de vuelta será el próximo sábado en el estadio Ciudad de los Deportes de la capital mexicana.

América, que buscar ser apenas el segundo tetracampeón en la historia del fútbol mexicano, necesita cualquier empate para avanzar por su posición en la tabla, donde terminó en el segundo sitio, sólo superado por Toluca.

Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, necesitan cualquier victoria para avanzar a las semifinales.

Pachuca tuvo su mejor ocasión a los 50 con un disparo del venezolano Salomón Rondón que fue desviado a tiro de esquina por el portero Luis Malagón.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes