CIUDAD DE MÉXICO (AP).- En un encuentro equilibrado y de pocas ocasiones claras de gol, el campeón reinante América rescató un empate 0-0 de la cancha de Pachuca en el encuentro de ida de los cuartos de final del torneo Clausura de México.
Las Águilas dominaron la posesión ante la complacencia de los Tuzos, pero su mejor oportunidad no vino sino hasta los 70 minutos con un tiro dentro del área por parte de Rodrigo Aguirre, desviado sobre la línea de gol por el brasileño Eduardo Bauermann.
El encuentro de vuelta será el próximo sábado en el estadio Ciudad de los Deportes de la capital mexicana.
América, que buscar ser apenas el segundo tetracampeón en la historia del fútbol mexicano, necesita cualquier empate para avanzar por su posición en la tabla, donde terminó en el segundo sitio, sólo superado por Toluca.
Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, necesitan cualquier victoria para avanzar a las semifinales.
Pachuca tuvo su mejor ocasión a los 50 con un disparo del venezolano Salomón Rondón que fue desviado a tiro de esquina por el portero Luis Malagón.
Con información de proceso.com.mx
Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que a Javier Corral no le convenía la extradición del ex priista, pues pedía al Poder Judicial de Chihuahua, que se manipularan oficios y pruebas, para favorecer a su persona como demandante.
“Yo estoy convencido de que Corral en su momento pensó que con una acusación de este tamaño y una investigación que me hicieron probablemente iban a encontrar algo, por cual me hubiesen procesado y eso hubiera impedido que me hubieran extraditado que es lo que él no quería”, dijo el ex gobernador.
Además, aseguró que, tienen en sus manos los supuestos correos en donde Corral gira la orden para cambiar pruebas de la defensa y también cuenta con cerca de mil testigos que han ayudado a que el juicio en Chihuahua se haya pausado.
A pesar de lo anterior y de las supuestas torturas que realizó el gobierno de Corral, que también mencionó durante la entrevista, expuso que desafortunadamente el gobierno no ha actuado.
Pues a la defensa que hicieron tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como el partido Morena, de las instituciones financieras mexicanas señaladas por el Departamento del Tesoro de los estados Unidos, de estar involucradas en casos de presunto lavado de dinero, al decir que solo fueron dichi y que no se aportaron pruebas, se sumó del coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, quien intervino en favor de Alfonso Romo, propietario de la casa de bolsa de Vector.
Si la presidenta Sheinbaum, dijo que, el empresario Alfonso Romo, puede aclarar lo que él quiera, el coordinador de los diputados morenistas, expresó que, como persona y diputado, considera que Alfonso Romo es un hombre íntegro, una persona honorable y tiene una buena opinión de él. No solo es un patriota, sino que sus negocios, desde su punto de vista, son legales, honestos, salvo prueba lo contrario.
En opinión de zacatecano es de muy mala fe y ruin que de este tipo de circunstancias se aprovechen los adversarios políticos y que descalifiquen de esa manera a personas, que desde su punto de vista, tiene una reputación y un prestigio honorable y político incuestionable. Soy su amigo y no soy autoridad que vaya a calificar las acciones que él ha emprendido, así como su institución.
Esto mientras Vector Casa de Bolsa, congeló sus operaciones tras la intervención efectuada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, una consecuencia que tuvo su origen en los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sobre supuestas acusaciones de lavado de dinero, que estarían relacionadas al cártel de Sinaloa.