MADRID (EUROPA PRESS).- Nueve personas fueron detenidas por celebrar el cumpleaños del dictador Adolf Hitler, con objetos conmemorativos nazis, en un pub cerca de la ciudad inglesa de Mánchester.
Los implicados son sospechosos de delitos tipificados en el artículo 18 de la Ley de Orden Público, que incluye la exhibición de material escrito amenazador, abusivo o insultante, con la intención de incitar al odio racial, según la Policía de Gran Manchester (GMP, por sus siglas en inglés).
Tras investigar los hechos, agentes de la Policía se personaron en domicilios de cinco localidades donde confiscaron armas de fuego, armas blancas y objetos nazis, además de una supuesta granada de mano que luego se declaró segura.
El cuerpo policial trabaja en contacto con la Policía antiterrorista del Noroeste de Inglaterra, que ha ofrecido asesoramiento sobre algunos de los materiales incautados, según la propia GMP.
El subjefe del cuerpo regional, Steph Parker, afirmó que "es evidente que este grupo siente una profunda fascinación por ideas que sabemos que inquietan a las comunidades del Gran Manchester". "Debemos tomar medidas", ha asegurado Parker, "para asegurar que las personas son libres de vivir sin temor a la intimidación o daño".
Con información de proceso.com.mx
En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista.
Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas.
Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.