Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

India ordena retirar de plataformas contenido de Pakistán

El gobierno de India emitió este jueves 8 de mayo un aviso a todas las plataformas de streaming (OTT) e intermediarios que operan en el país, invitándolos a suspender de inmediato la difusión de cualquier serie web, película, canción, podcast y otro contenido que tenga su origen en Pakistán.

"Se aconseja a todas las plataformas OTT, plataformas de streaming de medios e intermediarios que operan en la India que interrumpan con efecto inmediato la difusión de series web, películas, canciones, podcasts y otros contenidos de streaming, ya sea que estén disponibles bajo un modelo de suscripción o de otro modo, que tengan su origen en Pakistán", indica un aviso oficial.

Este aviso cita la "seguridad nacional" como la razón principal de esta acción.

Esto se aplica a todas las formas de contenido de streaming, independientemente de si se pone a disposición a través de un modelo basado en suscripción o por cualquier otro medio. El Ministerio de Información ha aconsejado a las plataformas que retiren todo este contenido con efecto inmediato.

Este aviso ocurre en un período de crecientes tensiones entre la India y Pakistán. Si bien la directiva menciona explícitamente las preocupaciones de seguridad nacional, sigue a las recientes acciones militares e intercambios entre los dos países.

El aviso no especifica ningún contenido en particular, sino que se aplica ampliamente a todos los medios de streaming que provienen de Pakistán.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Denuncian en redes la falta de logística en concierto de Shakira

En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista. 

Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas. 

Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.


La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes