Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

El peso marcha adelante frente al dólar en el cierre semanal

El peso mexicano sigue marchando hacia delante en su cotización frente al dólar al inicio de esta jornada del viernes 9 de mayo.

Según información de Bloomberg, el precio del dólar este día es de 19.50 pesos por unidad (Ciudad de México 06:50 horas), lo que significa una apreciación de 0.16% de la moneda nacional, si se compara con el cierre de ayer jueves cuando se colocó en 19.53 pesos.

Este avance sucede luego del aumento de la inflación durante abril, mayor de lo esperado, y en una semana que no arrojó indicadores de importancia.

Cotización peso - dólar este JUEVES 09 de mayo de 2025

BancoCompraVenta
Afirme18.6020.20
Banamex18.9020.06
Banco Azteca18.5020.20
Banorte18.3519.85
BBVA Bancomer18.6719.80
Scotiabank17.0022.00

Hoy, la mejor opción en la compra del dólar —en este momento de la mañana (a las 07:17 horas)— es en Banamex y la venta, en BBVA Bancomer.

Es importante recordar que la cotización del dólar se actualiza a lo largo del día, por lo que es necesario revisarla constantemente si se requiere para alguna ejecución financiera.

Tomado de Informador.mx

Con información de Bloomberg y SUN

 

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes