Los malos resultados de Red Bull en la presente temporada harán caer a uno de sus hombres más emblemáticos. De acuerdo con el medio austriaco Osterreicher Zeitung, el jefe de equipo Christian Horner será despedido luego de que termine el Gran Premio de Emilia-Romagna que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
El artículo titulado ‘Terremoto Red Bull’ ha ganado notoriedad internacional en las últimas horas al revelar que la alta cúpula de la escudería estaría cansada de los malos resultados, de que el RB20 y RB21 tengan constantes problemas para los pilotos, aunado a que los sustitutos del mexicano Checo Pérez, a quien Horner se empeñó en despedir, no han rendido como se esperaba. Liam Lawson y Yuki Tsunoda no han detenido la crisis.
Red Bull ya perdió el campeonato de constructores el año pasado, la situación ha empeorado en el 2025, en donde McLaren tiene una ventaja que parece insalvable, mientras que Max Verstappen ocupa el tercer lugar con alfileres tras sumar 99 puntos en el campeonato de pilotos, pero seguido muy de cerca por George Russell con 93 unidades. Además, Verstappen hace cada vez más patente su descontento con el auto y, si no ve mejoras urgentes, amenaza con abandonar al equipo.
El mismo medio austriaco ya baraja a los posibles sustitutos de Horner. Reveló que los candidatos más firmes son Oliver Oakes, exdirector de Alpine, además de Franz Tost, quien era el jefe del equipo Racing Bulls, filial de la escudería, quien ya conoce el entramado y exigencias al interior.
Además, a la institución nunca le gustó el escándalo de acoso sexual de Horner con una de las empleadas de Red Bull que se volvió un escándalo mundial hace un año, fueron momentos en los que mantuvo disputas con el asesor Helmut Marko, así como con Jon Verstappen, padre de Max..
Con información de Latinus.