La Administración Trump gastó al menos unos 21 millones de dólares en enviar migrantes ilegales al centro de detención de Guantánamo (Cuba), entre el pasado 20 de enero y el 8 de abril, informan medios locales citando cifras proporcionadas por el Ejército de EE.UU. al Congreso.
El Ministerio de Defensa también contrató los servicios de United Airlines y Omni Air International para trasladar carga y pasajeros, lo que incrementó los gastos en transporte, aunque según la información proporcionada al Congreso, ninguno de esos vuelos llevaba migrantes.
De acuerdo a las fuentes citadas por la prensa estadounidense, actualmente en el centro de detención hay 32 migrantes ilegales de los 30.000 que había prometido Trump al iniciar el año. Hasta ahora el Pentágono no ha realizado ningún comentario al respecto.
Con información de actualidad.rt.com
En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista.
Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas.
Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.