CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo director técnico de la selección brasileña, anunció este lunes la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
De acuerdo con el anuncio, el italiano multicampeón con el cuadro merengue dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes de junio.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.
Ancelotti ha ganado15 trofeos con el Real Madrid: tres Champions League, tres Supercopa de Europa, una Intercontinental, dos Mundial de Clubes, dos Ligas, dos Supercopa de España y una Copa del Rey. Fue nombrado mejor entrenador del mundo en las temporadas 13/14; 21/22; y 23/24.
Con información de proceso.com.mx
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.