Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Los Alegres del Barranco son procesados por apología del delito; no podrán salir de Jalisco

Un representante legal de Zapopan, identificado como Alexis Gerardo Vallejo, confirmó este lunes que Los Alegres del Barranco fueron vinculados a proceso por apología del delito; ante esto, no podrán salir del estado, con excepción de tres presentaciones que ya se tenían programadas. 

Además, deberán pagar una garantía de 300 mil pesos por cada uno, los cuatro integrantes más dos miembros de su equipo, lo que recauda una suma total de un millón 800 mil pesos. 

Según la fiscalía de Jalisco, el tiempo que durará su proceso jurídico será de tres meses. 

El representante legal comentó que los imputados deberán asistir a la fiscalía cada semana a firmar, mientras que aseguró que los integrantes de Los Alegres del Barranco pueden apelar la decisión del juez.

Se mencionó también que se les otorgó el permiso para poder salir de Jalisco y presentarse en las fechas ya programadas: 30 de mayo, 16 y 17 de junio, para evitar la violación en el derecho de libre ejercicio profesional.

Además, indicó que no habrá prisión preventiva oficiosa, ya que el delito por el que están siendo señalados no amerita esta medida.

La Fiscalía General de Jalisco mantiene cuatro carpetas de investigación abiertas de cuatro conciertos celebrados en Zapopan, Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila, en donde Los Alegres de Barranco interpretaron el corrido “El Dueño del Palenque” y mostraron en pantalla la imagen de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tomado de Latinus

Con información de Héctor Gordoa.

 

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes