El primer ministro de Canadá, Mark Carney, ha criticado este miércoles el acercamiento de las autoridades británicas y la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a pesar de que el magnate neoyorquino ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones la posibilidad de que el país norteamericano se convierta en un estado más bajo la soberanía estadounidense.
Carney, cuyo Partido Liberal se hizo con una holgada victoria en las elecciones del pasado mes de abril precisamente gracias al rechazo de la población al presidente estadounidense, ha arremetido contra la nueva invitación entregada por el rey Carlos III de Reino Unido, que es también el jefe de Estado de Canadá, a Trump para una segunda visita oficial.
Aunque ha dicho no sentirse "impresionado" por esta propuesta, ha lamentado la decisión y ha vuelto a mostrarse crítico con el mandatario estadounidense, según informaciones recogidas por el canal de noticias británico Sky News.
Además, ha lamentado que las acciones del primer ministro británico, Keir Starmer, que se ha mostrado más cercano a Trump a pesar de que este se ha referido en varias ocasiones al ex primer ministro Justin Trudeau como un mero "gobernador".
Fue Starmer el que entregó en febrero personalmente Trump la invitación para una nueva visita a Reino Unido. Esto, tal y como ha explicado, entorpece la respuesta que Ottawa trataba de dar a Trump frente a las "amenazas contra su soberanía", ha puntualizado Carney.
Con informaicón de El Economista