La selección mexicana de fútbol enfrentará a las de Japón y Corea del Sur en septiembre como parte de su preparación para la Copa del Mundo de 2026 que organiza junto con Estados Unidos y Canadá.
"Estamos muy contentos de enfrentar a una selección como Japón, que ya está calificada para el Mundial. Es una selección muy fuerte y está entre las mejores veinte del ranking de la FIFA", dijo Duilio Davino, director deportivo del Tri.
"Corea es un equipo muy rápido y muy ordenado tácticamente, y está muy cerca de clasificar al Mundial. Con estos rivales se cumple el objetivo de enfrentar a equipos de otros continentes", añadió.
El partido entre el representativo azteca, comandado por Javier Aguirre, y la escuadra nipona se jugará el sábado 6 de septiembre en el Oakland-Alameda County Coliseum, en Oakland, California, Estados Unidos.
Este será el séptimo partido entre México y Japón. De los seis anteriores, México ganó cinco y perdió uno.
Posteriormente, el martes 9 de septiembre, el Tri se medirá contra el combinado surcoreano en una sede por definir.
México ha enfrentado a Corea del Sur en 14 ocasiones, con un saldo de ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Con información de El Economista
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.