BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Más de 2 mil personas recibieron la orden de evacuar zonas rurales al norte de la capital de Argentina después de varios días de fuertes lluvias que inundaron carreteras, campos de cultivo y barrios enteros.
Un ómnibus con 44 pasajeros quedó varado durante más de 10 horas en una de las rutas que conectan Buenos Aires con el interior.
En las últimas 72 horas han caído entre 300 y 400 mm de lluvia, cuando la precipitación media mensual es de aproximadamente 43 mm, según las autoridades. Se prevén más lluvias seguidas de fuertes vientos, y las autoridades instan a los residentes, especialmente a los 275 mil habitantes que viven cerca de la ciudad de Zárate, a orillas del río Paraná, a permanecer en sus casas.
Las autoridades compararon la tormenta con otra de marzo que mató al menos a 16 personas.
Con información de: Proceso.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.