Reuters.- Al menos 24 personas murieron en un ataque israelí contra un campamento en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, que alberga a familias desplazadas por los combates en el enclave palestino, dijeron el domingo funcionarios sanitarios locales.
Israel ha intensificado sus bombardeos y operaciones militares terrestres en toda la Franja de Gaza, matando a cientos de personas en las últimas 72 horas.
Según los médicos, el ataque, llevado a cabo en la noche del sábado al domingo, mató a mujeres y niños, hirió a decenas de personas y provocó que varias tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas se incendiaran.
No hubo comentarios inmediatos del ejército israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado previamente en un comunicado que estaban llevando a cabo importantes bombardeos en algunas zonas de Gaza como parte de sus "objetivos de guerra".
Hamás liberó el lunes a un soldado estadounidense-israelí que estuvo retenido como rehén en Gaza durante más de 19 meses, ofreciendo un gesto de buena voluntad hacia el gobierno del presidente Donald Trump, que podría sentar las bases para un nuevo alto el fuego con Israel.
El Ejército israelí confirmó que Edan Alexander, de 21 años, fue entregado a la Cruz Roja y luego a las fuerzas israelíes, y había cruzado al territorio israelí.
Con infromación de: LatinUs.