Los habitantes del estado de Baja California se manifestaron frente al Palacio de gobierno en contra de la gobernadora Marina del Pilar de una forma peculiar.
Pues los bajacalifornianos realizaron una carne asada masiva frente a las instalaciones del gobierno durante la tarde del sábado en donde exigieron su renuncia ante la polémica generada por la revocación de su visa por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Con parrillas, sillas y bocinas, como si de una reunión casual se tratara, los asistentes no solo disfrutaron del ambiente y la comida, sino que entonaban reclamos contra la gobernadora morenista. “Fuera Marina, fuera Marina” fue la principal consigna que se entonó en el Palacio de Gobierno.
Las protestas duraron toda la tarde y los ciudadanos permanecieron hasta la noche del sábado. Sin embargo, llamó la atención que apagaron las luces de la explanada de gobierno, lo que se interpretó como un intento de dispersar a las personas reunidas.
Pero esto no los desanimó, ya que continuaron en el lugar con las luces de los teléfonos prendidas y la música de la batucada continuando con la protesta e incluso se quemó una piñata de la gobernadora.
Aunque no se han dado a conocer los motivos por los que se le retiró el documento a la gobernadora morenista, se cree que podría estar relacionado con una investigación en su contra en relación con lavado de dinero.
Pese a todo la Marina del Pilar Ávila ha minimizado los hechos al asegurar que no es necesario contar con una visa pese a su relación con los Estados Unidos por ser estado fronterizo y señaló que tiene la conciencia tranquila.
“En ninguna parte dice que un gobernador tiene que tener visa, en primer lugar. Hay millones de mexicanas y mexicanos; de bajacalifornianas y de bajacalifornianos, que han vivido sin visa toda su vida”, señaló el pasado 14 de mayo.
Con información de Político.mx