Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

"¿Cuánto les pagó?": Trump exige investigar a Beyoncé, Springsteen y artistas que apoyaron a Kamala Harris

EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este lunes una "investigación a fondo" sobre las personalidades, la mayoría artistas, que apoyaron la campaña electoral de Kamala Harris en 2024, incluyendo a Bruce Springsteen y Beyoncé.

El actual presidente estadounidense alega que sus apariciones en la campaña electoral de su contrincante demócrata fueron contribuciones potencialmente ilegales.

"¿Cuánto le pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen por su mala actuación durante su campaña presidencial?, ¿por qué aceptó este dinero si es tan fan de ella?, ¿no es una contribución de campaña importante e ilegal? ¿Qué hay de Beyoncé? ... ¿Y cuánto fue para Oprah (Winfrey) y Bono (cantante de U2)?", escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social. 

El republicano reclama que los candidatos no pueden pagar por el apoyo y señaló directamente a la excandidata presidencial demócrata, por lo que añadió que pedirá una investigación a fondo. 

 "Además, este fue un esfuerzo muy costoso y desesperado para aumentar artificialmente su escasa audiencia. ¡No es legal! Para estos 'artistas' antipatriotas, esto fue simplemente una forma corrupta e ilegal de capitalizar un sistema quebrado".

El mensaje de Trump se produce después de la polémica que ha protagonizado estos días con algunos artistas como Bruce Springsteen.

"Mi hogar, el Estados Unidos que amo, el Estados Unidos sobre el que he escrito, que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora", dijo el artista de Nueva Jersey al inicio de una larga alocución en contra de Trump y su gobierno en el Reino Unido la pasada semana.

Por su parte, Trump llamó el viernes "imbécil prepotente" al artista: "Veo que el sobrevalorado Bruce Springsteen va a un país extranjero a hablar mal del presidente de Estados Unidos", dijo el mandatario en su red social.

"Nunca me gustó, nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical y, lo que es más importante, no es un tipo con talento. Sólo un imbécil prepotente y desagradable que apoyó fervientemente al corrupto Joe Biden, un idiota mentalmente incompetente y nuestro peor presidente de la historia, que estuvo a punto de destruir nuestro país", señaló.

La polémica hizo que la Federación de Músicos de Estados Unidos defendiera a Taylor Swift y Bruce Springsteen, ambos objeto de insultos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Bruce Springsteen y Taylor Swift no sólo son músicos brillantes, sino también modelos a seguir e inspiración para millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo", aseguró el presidente del gremio, Tino Gagliard, en un comunicado. 

Con información de Latinus

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes