Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Peso mexicano inicia semana ganando terreno, así se cotiza hoy, 19 de mayo 2025

Este lunes, el peso mexicano muestra una ligera apreciación frente al dólar estadounidense, al iniciar la jornada en 19.44 pesos por unidad. Esta apreciación ocurre en un entorno de cautela por parte de los inversionistas, quienes analizan señales mixtas sobre el desempeño de la economía estadounidense y las posibles decisiones de política monetaria tanto del Banco de México como de la Reserva Federal.

De acuerdo con el sitio web Bloomberg, las 16 monedas que integran una canasta de las principales divisas registran ganancias frente al dólar, encabezadas por:

  • La corona sueca (0.96 %),
  • La corona danesa (0.88 %),
  • y el euro (0.88 %).
  • El peso mexicano se ubica en el décimo tercer lugar, con un avance de 0.14 %.

A las 06:30 horas (Ciudad de México), el tipo de cambio cotiza en 19.44 pesos por dólar, lo que representa una apreciación del 0.14% respecto al cierre del viernes 16 de mayo .

Tipo de cambio por el Diario de la Federación

El Diario Oficial de la Federación (DOF) estableció un tipo de cambio FIX de 19.5147 pesos por dólar para este lunes 19 de mayo .

Otras divisas

En Wall Street, los futuros de los principales índices accionarios anticipan una apertura negativa. Destacando una caída del Nasdaq de 1.36%.

Por otro lado, el euro se aprecia un 0.82 % frente al dólar, mientras que la libra esterlina gana un 0.69 % en su valor respecto al billete verde.

Tipo de cambio del dólar a peso hoy lunes 19 de mayo de 2025 en los principales bancos de México:

Banco 



 
Compra Venta
Afirme18.6020.10
Banamex 18.9019.98
BBVA México18.4119.95
Banorte18.2519.85
Banco Azteca18.6520.24

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del tipo de cambio a lo largo del día, ya que puede fluctuar debido a diversos factores económicos y financieros.

Tomado de Informador.mx

Con información de: Bloomberg, SUN y el Diario Oficial de la Federación

 

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes