CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El influencer de viajes, Adolfo Lazzari compartió en su cuenta de Instagram una foto con el expresidente Peña Nieto, a quien se encontró en una zona arqueológica de Egipto.
En su cuenta en la red social, Lazzari dijo esto sobre el encuentro con el exmandatario:
“Veníamos caminando tranquilamente en un precioso templo en Egipto y de pronto el mismísimo Peña Nieto haciendo un paseo histórico. Y como buenos mexicanos que se encuentran lejos de casa, nos abrió los brazos para unas fotos de este icónico momento”.
La fotografía fue tomada en el Templo de Karnak, un centro de culto con templos dedicados a varios dioses, como Mut o Ptah. El principal estaba dedicado, precisamente, al dios principal del panteón egipcio, Amón.
Este complejo se ubica al norte de la ciudad de Luxor, sobre la ribera oriental del río Nilo en Egipto.
Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, como parte de la “Antigua Tebas con sus necrópolis” que, además de Karnak, abarca el Templo de Luxor, así como el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.
Con información de Proceso.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.