Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Denzel Washington recibe por sorpresa la Palma de Oro honorífica en Cannes

El actor estadounidense Denzel Washington recibió por sorpresa la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes el lunes en reconocimiento a su destacada carrera, según los organizadores.

Washington, de 70 años, se encontraba en el sur de Francia para asistir al estreno de la última película del director estadounidense Spike Lee, "Highest 2 Lowest", una adaptación de "High and Low", del legendario cineasta japonés Akira Kurosawa, que también celebró su estreno el lunes.

 

 

Washington, que estuvo acompañado en la alfombra roja por sus coprotagonistas A$AP Rocky y Jeffrey Wright, interpreta a David King en este thriller policíaco que supone la quinta vez que Lee y él trabajan juntos.

Los papeles del ganador de dos Oscar han ido desde el activista negro Malcolm X, a un piloto borracho pero heroico en "Flight". Su papel de detective sin escrúpulos en "Training Day" le valió su segundo Oscar en 2002, tras el primero en 1990 por "Glory".

 

 

También dirigió y protagonizó en 2007 la película "The Great Debaters", sobre un profesor que entrenó a un equipo de debate de una universidad negra de EEUU hasta alcanzar la gloria nacional, y produjo y protagonizó el drama "Antwone Fisher".

Robert De Niro recibió una Palma de Oro honorífica, anunciada con antelación, en la ceremonia de apertura del festival la semana pasada, donde aprovechó su discurso de aceptación para llamar a protestar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

"Highest 2 Lowest" llegará a los cines de Estados Unidos el 22 de agosto.

 

 

 

 

Con información de: El economista

Tips al momento

La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes