La Policía francesa logró recuperar, aparentemente por casualidad, el desaparecido busto que adornaba la tumba de Jim Morrison, el legendario compositor y vocalista del grupo estadounidense The Doors, 37 años después que fuera robado de un cementerio en París, reportaron desde el organismo.
De acuerdo con una fuente cercana a la investigación, la escultura, obra del artista croata Mladen Mikulin, instalada en 1981 con motivo del décimo aniversario de la muerte de Morrison, fue robada en 1988. Fue hallada ahora durante un allanamiento asociado con un caso de fraude investigado por la Fiscalía de París.
Según se detalló, la pieza fue encontrada en una residencia privada por la Brigada Financiera y Anticorrupción de París. El busto mostraba algún deterioro, le faltaba la nariz y había sido pintarrajeado en su base con grafitis.
Jim Morrison murió en París el 3 de julio de 1971, a los 27 años, y se convirtió en símbolo fundador del llamado 'Club de los 27', un grupo de afamados músicos que murieron a esa edad. Fue encontrado sin vida en la bañera de su departamento, en el barrio de Marais, en circunstancias que aún no están del todo claras.
Desde su entierro en el cementerio de Père Lachaise, su tumba se convirtió en un sitio de culto para los admiradores del grupo y del propio artista.
Con información de actualidad.rt.com