Este martes, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Tom Fletcher, dijo que es necesario “inundar la Franja de Gaza con ayuda humanitaria”, pues estimó que en las próximas 48 horas cerca de 14 mil bebés morirán si no entran suministros de ayuda en el enclave palestino.
El funcionario dijo en unas declaraciones al programa Today de Radio 4 de la emisora pública BBC que la ONU llegó a ese cálculo porque tiene "equipos fuertes sobre el terreno".
Cinco camiones con ayuda entraron el lunes, después de que Israel pusiera fin a un bloqueo de once semanas, pero que aún no han llegado a la población que la necesita, indicó Fletcher, que espera que 100 camiones entren en la franja este martes.
Tras las críticas del Reino Unido, Francia y Canadá a la ofensiva de Israel sobre Gaza, Fletcher dejó claro que se trataron de unas "palabras contundentes", pero afirmó que la "prueba" que se presenta es si las Naciones Unidas pueden obtener más ayuda.
Esos tres países amenazaron ayer con emprender "medidas concretas" contra Israel si no detiene la ofensiva militar en Gaza y señalaron estar "determinados" a reconocer el Estado palestino.
La pasada noche murieron al menos 53 palestinos, entre ellos mujeres y niños, en los nuevos ataques del Ejército israelí contra el norte y el centro de la franja palestina.
Con información de Informador.mx
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.