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Google lanza función para que usuarios se prueben ropa con modelos virtuales a través de IA

EFE.- Google busca revolucionar el mundo de la compra en línea al dejar que los internautas se prueben la ropa en sus propios modelos virtuales tras subir una foto de cuerpo entero, según anunció la empresa en su conferencia de desarrolladores Google I/O.

Por el momento, esta función que se lanzó este  en Search Labs en Estados Unidos, sólo deja ver cómo le quedaría al potencial comprador una prenda, pero no garantiza que las blusas, pantalones, faldas o vestidos —que son las vestimentas que están disponibles en esta primera versión— se ajusten la perfección al cuerpo del internauta ni deja que los usuarios se prueben distintas tallas.

"El propósito no es tanto que quede bien. La clave es poder ver cómo luce", señaló a EFE Lilian Rincon, vicepresidenta de producto de compras para el consumidor de la empresa, antes de la presentación.

Es por ello que la herramienta, llamada "Try it on" (pruébatelo), sólo necesita una foto de cuerpo entero, pero no necesita saber cuánto mide o pesa el potencial comprador.

Los usuarios de Estados Unidos podrán usar esta modalidad para "probarse miles de millones de prendas de la base de Shopping Graph".

No obstante, a diferencia del famoso ordenador de la película "Clueless", la nueva función no deja combinar diversas prendas.

Rincon explicó que esta nueva herramienta usa un modelo de Gemini —la inteligencia artificial de Google— que ha recibido una capacitación en moda y que es capaz de comprender el cuerpo humano y los matices de la ropa; como cómo se doblan, se estiran y se adaptan los diferentes materiales a los distintos cuerpos.

Que la IA compre por el usuario

La compañía también anunció un agente de IA hoy que puede comprar la ropa por el usuario cuando alcance la rebaja deseada por el internauta.

 "Ahora puede decir: 'Oye, quiero esos zapatos, pero tienen que ser talla ocho y los quiero en este color en particular'. Luego, (si el producto baja de precio) recibe una notificación para que confirme que aún quiere que compre eso por usted. Luego, el agente irá al sitio web del vendedor con la talla, el color o lo que le haya indicado, lo agregará a su carrito y lo comprará en su nombre", explicó Rincon.

Monetizar estas nuevas herramientas con anuncios es un objetivo secundario para Google. De acuerdo con Rincon, la meta de la empresa es "ser lo más útiles posible para los consumidores"

Con información de Latinus

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

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