CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del doble homicidio de dos de los más cercanos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se reforzó la seguridad en sus actos públicos. Esta mañana, alrededor del PILARES “Ratón Macías”, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, donde la mandataria local tuvo un acto público, fue notable la mayor presencia de personal de seguridad, tanto de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y patrullas, como de personal vestido de civil con radiocomunicadores.
Otra novedad fue la revisión de mochilas y corporal a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, hombres y mujeres, que cubren cotidianamente sus actividades de gobierno y a quienes Brugada ubica desde su campaña para llegar el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
La indicación del personal de Comunicación Social a la prensa fue: “llegando la jefa de gobierno, ya no va a pasar nadie”. Brugada encabezó la Instalación de la Junta y del Sistema Público de Cuidados en este PILARES, en compañía de la secretaria de la Mujeres del gobierno federal, Citlali Hernández.
Con información de proceso.com.mx
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.