El director del FIB, Kash Patel, confirmó un tiroteo ocurrido la noche de este miércoles en el centro de Washington D.C.
En una publicación en redes sociales, el funcionario estadounidense dijo que el hecho ocurrió frente al Museo Judío Capital y cerca de la oficina local en Washington.
“Mientras colaboramos con el Departamento de Policía de Washington (MPD) para responder y obtener más información, les rogamos que oren por las víctimas y sus familias. Mantendremos al público informado en la medida de lo posible”, escribió en redes sociales.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó las víctimas, señalando que se trató de un hecho "sin sentido".
"Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir", detalló la funcionaria.
En tanto, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, señaló estar en el lugar del incidente, mientras dijo rezar por las víctimas del incidente.
Con información de: LatinUs.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.