De nueva cuenta volvió a circular un video que se publicó en redes hace algún tiempo en la ciudad de Colima, Colima, pero que tiene que ver desgraciadamente con la realidad de lo que pasa en la actualidad en la mayoría de los estados de la República, donde los maestros con sus protestas, que aunque válidas, perjudican la labor cotidiana de quienes día a día tienen que salir a trabajar para ganar el pan con el sudor de su frente, como este albañil, que los encara ante su actitud.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.