Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas luego de que una avioneta privada se estrellara en un vecindario de San Diego en la madrugada de este jueves, informaron las autoridades.
El subdirector de bomberos Dan Eddy indicó durante una conferencia de prensa que están investigando si la aeronave golpeó una línea del tendido eléctrico. Añadió que nadie en tierra resultó herido.
“Cuando impactó en la calle, el combustible de avión se esparció y destruyó los autos que estaban a ambos lados de la calle”, expresó Eddy.
El avión involucrado es un Cessna 550. Se estrelló alrededor de las 3:45 am, según el portavoz del cuerpo de bomberos.
"Hay combustible de avión por todas partes ... Nuestro objetivo principal es buscar en todas estas casas y sacar a todos de inmediato”, había indicado el funcionario a pocos minutos del accidente.
“Hubo impacto directo sobre varias casas” en el vecindario de Murphy Canyon y describió “un campo de escombros gigantesco” en una zona residencial densa y compacta con vistas amplias a un cañón.
En la calle, el techo de una casa estaba ennegrecido y colapsado, con un trozo de metal blanco en la calle frente a ella. Media docena de carros completamente carbonizados estaban en la calle en medio de ramas de árboles, vidrios y piezas de metal blanco y azul. Al final de la calle, humo negro se elevaba mientras el lugar seguía ardiendo.
Christopher Moore, quien vive a una calle del lugar del accidente, relató que él y su esposa fueron despertados por un fuerte estruendo y vieron humo cuando miraron por la ventana.
Con información de univision.com