La camioneta Urvan utilizada para el escape de los implicados en el crimen de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador general de asesores de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, fue detectada cuando salía de la Ciudad con dirección al municipio de Tonanitla, Estado de México.
En esa zona se concentran las autoridades capitalinas con células de inteligencia, pues el vehículo, con placas sobrepuestas de una Trax, hizo un recorrido ida y vuelta, es decir, de ahí partió rumbo a la Ciudad de México y posterior al crimen se le vio internarse con dirección al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).
Además se hacen rastreos en Hidalgo y Querétaro como parte de las coordinaciones metropolitanas, pues en dichas entidades pudieron haberse dispersado los cuatro presuntos implicados.
Cámaras del C5 capitalino y de la entidad mexiquense captaron la unidad con placas del Estado de México, por lo que este jueves agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se desplegaron a Tonanitla para investigar.
Fuentes consultadas indicaron que la FGJ solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Sin embargo, la instancia capitalina es la que lleva la investigación para buscar a los responsables del doble homicidio de los colaboradores de la jefa de Gobierno, registrado el martes pasado.
Por estos hechos ya fueron aseguradas dos unidades: una motocicleta y una camioneta Nissan Kicks azul en las que los presuntos responsables escaparon.
Con información de Informador.mx