La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Ángel Ulises H. G., por el delito de feminicidio con penalidad agravada.
Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, acreditaron la posible participación del imputado en la muerte de una mujer, en hechos registrados entre el 31 de marzo y el 01 de abril del año en curso.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado junto con diversos coimputados, lesionaron a la víctima de iniciales K.L.M.R., en diferentes partes del cuerpo al interior de un domicilio ubicado en la colonia Independencia II y la trasladaron a un domicilio de la colonia Azteca, en donde la privaron de la vida, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
Posteriormente, inhumaron el cadáver de la femenina y al siguiente día lo exhumaron y trasladaron a bordo de un vehículo de color rojo hasta el cruce de las calles Calchaquíes y Nahualtecos de la colonia Azteca, en donde lo abandonaron en la vía pública.
El imputado, Ángel Ulises H G., fue detenido la noche del pasado miércoles 21 de mayo por agentes ministeriales que le cumplimentaron una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Primera Instancia, adscrito al Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género.
Por resolución del Juez de Control conocedor de la causa penal, el mencionado imputado enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe hacer mención que otras tres personas imputadas por estos hechos, se encuentran vinculadas a proceso desde el 09 de abril del año en curso.
El trabajo realizado por el Ministerio Público busca castigar a los agresores y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas colaterales del delito.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).