Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

WhatsApp: La lista completa de celulares que se quedan sin la app el 1 de junio, ¿está el tuyo?

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del 1 de junio de 2025, WhatsApp dejará de ser compatible con varios modelos de teléfonos móviles que operan con versiones antiguas de los sistemas operativos iOS y Android. Esta medida, anunciada por Meta, busca mantener la seguridad y eficiencia de la aplicación, enfocándose en dispositivos que puedan soportar las últimas actualizaciones técnicas.

Dispositivos afectados

Apple (iOS):

  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1ª generación)

Samsung:

  • Galaxy S3
  • Galaxy S3 Mini
  • Galaxy S4
  • Galaxy S4 Mini
  • Galaxy Note 2
  • Galaxy Note 3
  • Galaxy Note 8.0
  • Galaxy Note 10.1
  • Galaxy Ace 2
  • Galaxy Ace 3
  • Galaxy Core
  • Galaxy Trend Lite
  • Galaxy Trend II
  • Galaxy Xcover 

Motorola:

  • Moto G (1ª generación)
  • Moto E (2014)
  • Razr HD
  • Razr MAXX
  • Xoom
  • PHOTON

ZTE:

  • Axon Lux
  • Blade A450
  • Blade V220
  • A880
  • Grand X Pro 

Lenovo:

  • A660
  • Vibe Z2 K920
  • Golden Warrior Note 8
  • A616
  • Vibe X2 Pro 

LG:

  • Optimus G
  • Nexus 4
  • G2 Mini
  • L90
  • Optimus L3 II Dual
  • Optimus L5 II
  • Optimus F5
  • Optimus L3 II
  • Optimus L7 II
  • Optimus L5 Dual
  • Optimus L7 Dual
  • Optimus F3
  • Optimus F3Q
  • Optimus L2 II
  • Optimus L4 II
  • Optimus F6
  • Enact
  • Lucid 2
  • Optimus F7 

Sony:

  • Xperia Z
  • Xperia SP
  • Xperia T
  • Xperia V 
  • Huawei:
  • Ascend P6
  • Y300 
  • HTC:
  • One X
  • One X+
  • Desire 500
  • Desire 601 

Estos dispositivos no podrán abrir, actualizar ni descargar la aplicación, lo que interrumpe la comunicación por este medio, especialmente para aquellos usuarios que dependen de la plataforma para el uso personal o profesional.

Recomendaciones para los usuarios

WhatsApp recomienda a los usuarios afectados realizar una copia de seguridad de sus conversaciones y archivos importantes antes del 1 de junio. Esto puede hacerse utilizando la función de copia de seguridad integrada en WhatsApp, que permite guardar el historial de mensajes y medios en Google Drive o iCloud, dependiendo del sistema operativo y las preferencias del usuario.

Para quienes utilizan modelos de iPhone que quedarán obsoletos respecto a WhatsApp, la única alternativa viable es la adquisición de un nuevo dispositivo que cumpla con los requisitos más actuales del sistema. En el caso de seguir en el ecosistema de iPhone, lo ideal sería buscar un celular que haya sido lanzado hace mínimo tres o cuatro años y que sea posible actualizarlo a la versión más reciente del sistema operativo de Apple, es decir, a iOS 18. Esto garantizará el acceso a WhatsApp y otras funciones por más años.

Cuando se trata de reemplazar un dispositivo, los usuarios deben considerar, además del costo inicial de un nuevo teléfono, la capacidad del nuevo dispositivo para recibir actualizaciones a largo plazo.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes