Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) aseveraron este sábado que están "en la cima de su fuerza y preparación" para responder de manera decisiva a cualquier acto hostil por parte de sus enemigos.
"En estrecha coordinación con otras fuerzas armadas, estamos preparados para apretar el gatillo y ejecutar una respuesta contundente, que cause arrepentimiento, más allá de lo imaginable, a cualquier acción enemiga hostil", declaró el cuerpo militar.
El comunicado de los CGRI se publicó con motivo del aniversario de la liberación de la ciudad iraní de Jorramchar, recuperada durante la guerra con Irak (1980-1988). Este episodio es considerado un símbolo del espíritu de resistencia iraní y suele utilizarse como referencia en discursos oficiales para inspirar a nuevas generaciones.
Los CGRI reiteraron que sus fuerzas están preparadas para actuar en todos los frentes. También aludieron a los actuales conflictos regionales, afirmando que "la juventud de Irán, inspirada en este modelo de resistencia y en la epopeya histórica, puede triunfar en las nuevas batallas de Jorramchar".
"Pronto, la poderosa mano de las naciones de la región y los soldados del islam se abatirán sobre la corrupción sionista, dando paso a vientos de paz y estabilidad en toda la región", expresaron en el comunicado, prometiendo que la respuesta de Teherán reconfiguraría la ecuación del poder regional.
Con información de actualidad.rt.com