Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Asciende a 18 el número de heridos por apuñalamiento masivo en estación de tren en Alemania

EFE.- La Policía alemana informó de que son 18 las personas heridas en el ataque de una mujer armada con un cuchillo ocurrido el viernes en la estación central de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania.

En un comunicado publicado anoche, la Policía de Hamburgo informó que el número de heridos había subido como resultado del suceso, en el que fue detenida la supuesta autora del apuñalamiento múltiple, una mujer de 39 años de nacionalidad alemana que, según las primeras investigaciones, actuó sola y sin motivaciones políticas.

"Según el estado actual de la investigación, un total de 18 personas resultaron heridas en el ataque", indicó el comunicado policial, en el que se precisó que la brigada de homicidios investiga el caso.

"La sospechosa, de 39 años, sigue bajo custodia policial. Mañana comparecerá ante el juez", abundó el comunicado.

En el momento del ataque, la estación de Hamburgo se encontraba muy concurrida porque el viernes comenzaron los desplazamientos de las vacaciones escolares de Pentecostés, programadas entre los días 26 y 30 de mayo.

Los medios de comunicación alemanes habían reportado que una mujer ingresó a la estación de tren donde con un cuchillo comenzó a apuñalar a diferentes personas sin razón aparente, no se reportaron decesos, la agresora fue detenida por la policía alemana, esto de acuerdo a información que los Bomberos de Hamburgo le habrían proporcionado a los medios locales.

Al principio solo eran 12 personas las que resultaron heridas, algunas se encontraban en estado de gravedad.

Con información de Latinus

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes